Finsocial. La primera compañía Caribe Colombiana seleccionada para integrar la red Finances de Endeavor Colombia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La metodología para seleccionar a las empresas que califiquen para conformar la red vertical de Endeavor Colombia, es llevado a la práctica después de un riguroso proceso en el cual se identifica: “El Perfil de Emprendedores con Mayor Capacidad de Escalabilidad e Interés por Multiplicar su Éxito”.

La noticia sobre la selección de Finsocial S.A.S. se dio a conocer en el Panel Internacional de Selección de Emprendedores Endeavor (ISP, por sus siglas en inglés) una vez concluido el proceso y confirmado el hecho selectivo. En total fueron escogidos 24 nuevos emprendedores que lideran 15 empresas a nivel internacional. Para Endeavor Colombia, fueron seleccionados un emprendedor y una empresa.

“Creo mucho en la filosofía altruista de Endeavor, porque al convertirnos en Emprendedores Endeavor, ayudamos a otros a crecer. Es una responsabilidad muy grande, pero es algo que me nace hacer; siempre he querido ayudar a las personas, y la mejor forma de hacerlo es retribuyendo lo que yo mismo he aprendido en el camino del emprendimiento”, comentó.

Con Finsocial S.A.S., la Red de Endeavor Colombia fortalece su portafolio completando 51 empresas y 90 emprendedores que generan miles de empleos e impactan la economía local. Además, con este panel de selección internacional, la comunidad global de emprendimiento de alto impacto ya cuenta con 2.016 emprendedores que lideran 1.258 compañías en el mundo.

Endeavor es una red global creada hace 20 años, con el propósito de inspirar, apoyar y conectar a emprendedores exitosos para que se transformen en: “Empresarios de Alto Impacto”, buscando con esto, generar desarrollo económico sostenible en los 35 mercados en donde opera. Endeavor Colombia, fue fundada en el 2006; cuenta con 89 emprendedores que lideran 50 empresas, con una generación de más de 142 mil empleos directos en el país; y su tasa de crecimiento está por encima del 34% anual, con ingresos cercanos a los $3,2 billones.

y con la modalidad de libranza y crédito de consumo, para proteger la integridad de los clientes, ayudándolos a alcanzar sus metas. Asimismo, Botero también se propuso derrumbar las prácticas informales de financiamiento que existe en Colombia, e impactan negativamente a quienes muchas veces recurren a ellas por no tener acceso a la banca tradicional.

Finsocial es una entidad financiera no bancaria que presta servicios financieros a pensionados y profesores, brindándoles beneficios como aprobaciones en 48 horas, amplios plazos, requisitos mínimos y sin codeudores. Actualmente, cuenta con 30 oficinas distribuidas en 21 ciudades más importantes del país, tales como Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Sincelejo y Cartagena. En 2018 recibió inversión del fondo de capital privado, Kandeo por más de USD17,5 millones, y se desatacó en el listado de las empresas fintech de América Latina y el Caribe que más capital recibieron según el Informe Fintech en América Latina: crecimiento y consolidación presentado por el BID – Banco Interamericano de Desarrollo. Recientemente cerró una transacción de financiación estructurada con Morgan Stanley, uno de los bancos más grandes del mundo. La operación que consta de dos tramos, uno por USD75 millones y otro, de hasta USD50 millones, para un total de USD125 millones, equivalentes a unos $425 mil millones y es la más grande registrada en Colombia para un originador de crédito no regulado.