
Santa Marta recibe la nominación de la revista especializada en turismo Travel + Leisure, que en su primera edición de este año la escogió como una de los “25 mejores lugares para viajar”, disfrutar y experimentar.
Durante su visita por Santa Marta, el balneario ubicado en el norte de Colombia, reseña la publicación con sede en Estados Unidos, “usted verá artefactos de las comunidades Kogui y Arhuaca en el Museo del Oro, además visitará la que fuera la última morada (en el siglo XIX) del libertador Simón Bolívar”. Estas últimas, explicó la Presidenta de Procolombia, “hacen parte del catálogo de vivencias en las cuales la mezcla de historia y naturaleza, la combinación de realidad y fantasía, pone en evidencia ante los visitantes extranjeros porqué Colombia es Realismo Mágico”.
EL MEJOR LUGAR

La breve reseña de la revista permite reconocer la importancia histórica que tiene la capital del Magdalena para el mundo, Además del componente cultural, Santa Marta posee atractivos asociados a sol y playa, naturaleza y deporte náutico y cruceros, entre otros.
Es de recordar que Las caribeñas ciudades de San Andrés y Santa Marta fueron nominadas en la categoría al mejor destino de playa de Sudamérica por el World Travel Awards, el galardón que desde hace 20 años, destaca y premia la excelencia en todos los sectores de turismo en el mundo.
LA CIUDAD DOS VECES SANTA, PARAÍSO NATURAL RODEADO DE MONTAÑAS
Explorar Santa Marta implica entender que debe prepararse para recorrer parte de las playas más hermosas del caribe, y en pocos minutos, subir montañas que limitan armoniosamente con el ecosistema marino. Es Santa Marta uno de los pocos lugares del mundo donde en horas, se puede estar nivel del mar y pasar al pico de la montaña más alta de Colombia. Esos contrastes que caracterizan a sus dos símbolos naturales ante el mundo, el parque nacional natural Tayrona, y la Sierra Nevada de Santa Marta, agregan un toque romántico especial al visitante, donde e le garantiza que podrá disfrutar de la belleza natural junto con una enriquecida biodiversidad que en algunos casos es endémica.
Esas envidiables ventajas comparativas han sido bien aprovechadas por las agencias de turismo y promoción para atraer a los distintos visitantes que una vez le conocen, logran entender con claridad que la ciudad y sus paisajes, son un derroche de creatividad natural donde se pueden desconectar de las buenas aunque agobiante en ocasiones, actividades de la gran ciudad; para entregar en cuerpo y alma, al disfrute de un paraíso perdido que desde el nivel de mar te eleva más allá de cinco mil de altura, disfrutando de un recorrido altamente exótico en riqueza natural.